Allá por los años 30 Pedro Montañés, artesano quesero de Menorca, tuvo la fabulosa idea de fundir su tradicional queso de Mahón siguiendo el saber hacer suizo, logrando un delicioso sabor y una suavidad única. Así fue como en enero de 1931 llegaron hasta todos los hogares de nuestro país los deliciosos quesitos fundidos en porciones bajo la principal marca de Industrial Quesera Menorquina.
Desde entonces, Quesería Menorquina ha producido millones de quesitos y de lonchas, los auténticos de toda la vida y que han pasado a formar parte del recuerdo gastronómico de tantas generaciones.
Hoy, Quesería Menorquina continúa produciendo el mejor queso fundido en porciones, lonchas y rallado en base a su profundo conocimiento y prolongada experiencia en el sector, aplicando los más elevados estándares de calidad y exigencia.
Con una producción cercana al 20% del mercado nacional, se encuentra presente en la práctica totalidad del mercado peninsular (España y Portugal) a través de las principales cadenas de distribución.
Los productos elaborados por Quesería Menorquina llegan a todos los hogares bajo las marcas Medea y Santé o bajo las marcas de sus clientes, entre los que se encuentran el 80 % de la gran distribución y las dos enseñas más conocidas de queso fundido de este país. Su confianza en la experiencia y saber hacer de Quesería Menorquina, la sitúa como uno de los principales fabricantes de queso fundido de España y Europa.
El inicio del negocio a nivel internacional, abre asimismo un abanico de posibilidades de crecimiento y desarrollo para esta empresa cuyo principal activo reside, sin lugar a dudas, además de en sus avanzadas instalaciones, en el conocimiento y compromiso de sus empleados.
Otro aspecto destacable es la implicación y relevancia de Quesería Menorquina en el ámbito local, donde además de dar empleo directo a más de 130 familias, adquiere materia prima en diversas fincas menorquinas, proporciona actividad indirecta a diversos sectores locales y sobre todo, el movimiento de mercancías, tanto de entrada como de salida, genera un impacto significativo en el transporte de Menorca.
Todo ello hace de Quesería Menorquina una empresa referente y líder tanto en su sector, como en su comunidad.